martes, septiembre 19, 2006

A MIS AMIGOS

La singularidad de la amistad confirma mi deseo de tener buenos amigos y esta calificación nada mezquina para mis cercanos únicamente hace reafirmar el pensamiento de la relatividad en la existencia, donde no hay ningún punto referencial en inercia que en este caso seria el mal llamado “el mejor amigo” que cada vez que lo escucho mencionar a algún conocido mió dándome gratuitamente el titulo honorífico que representa tal mención “ser su mejor amigo” me generan escalofríos significar aunque sea a una persona y en ese momento un referente de confianza y con ello futuras comparaciones con otras personas de su confianza y estar expuesto a las criticas de estos discernimientos.

Para mi el significado del llamado “mejor amigo” anida en si un supuesto inexacto pues para mis fines de armoniosa convivencia es aceptar que las personas sociales en circunstancias optimas de evolución estamos en un continuo cambio y quizás la persona que este momento me elije se esta arriesgando a una futura decepción conmigo ya que es muy probable que no colme sus expectativas a futuro.
Debo agregar que después de explicar este pensamiento a mis amigos llegamos a la conclusión colectiva que las personas somos seres de cambios continuos, no somos estables en el tiempo sino somos agradablemente seres de conductas evolutivas, que en todo momento cuestionamos nuestro accionar buscando una mejora en nuestras relaciones sociales para tomar decisiones y encontrar la satisfacción de necesidades materiales y espirituales.

1 Comments:

Blogger Naomi said...

Que pobre y limitado aquel que sólo tiene un amigo, el mundo está lleno de personas maravillosas como para dar y recibir nuestra mejor amistad sólo a una persona, y que cruel es aquel que califica a los amigos como "mejores o peores", porque al haber un mejor amigo tendrá que haber sin lugar a dudas uno peor.

Otro punto importante es el hecho de la evolución que todos experimentamos en nuestras vidas, es cierto que estamos en un cambio constante, no somos los mismos de ayer ni seremos los mismos mañana, pero el secreto de una buena amistad es no alejarse ante los cambios del amigo sino mas bien aprender a respetarlos, y brindarnos como un apoyo útil de acuerdo a las circunstancias de cada momento particular, sin cambiar nuestra esencia... tarea dificil sin duda, pero no imposible...

Toma en cuenta que defraudado sólo se siente aquel que cree que las personas son perfectas, recuerda los amigos son humanos y se equivocan, la amistad q dura es aquella que perdona.

noviembre 11, 2006 9:54 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home